Están ya en marcha los preparativos para la celebración de la Spring Edition 2020 de la Maroc Challenge, un nuevo reto que se celebrará del 3 al 11 de Abril y en el que los participantes tendrán que poner otra vez a prueba sus capacidades con un itinerario que ha sido renovado en un ochenta por ciento. Durante el mes de febrero se realizarán los reconocimientos, que terminarán de fijar el recorrido.
La salida oficial se hará en Saïdia, ya en Marruecos, a orillas del Mediterráneo y a un centenar de kilómetros de Nador, mientras que el itinerario será lineal y la prueba acabará en Merzouga, a los pies del imponente Erg Chebbi. La sexta y última etapa, como es habitual, se desarrollará siguiendo unos waypoints que facilitará la organización y que tendrán que ser validados por los concursantes.
Las llanuras desérticas y la arena serán el hábitat predominante de esta edición de la Spring. Arrancaremos desde Saïdia, donde el sábado se harán las verificaciones, y pasaremos por poblaciones tan carismáticas como Tendrara, donde se establecerá un campamento al estilo Dakar, Erfoud, Foum Zguid, Zagora y Merzouga. Se mantendrá la misma filosofía que se ha desarrollado en las últimas ediciones, con los recorridos adaptados para los distintos tipos de vehículo, ya sean de tracción 4×2 y 4×4, y también por niveles de dificultad.
En la primera etapa, con salida en Saïdia y llegada en Tendrara, se hará por carretera hasta llegar a Ain Benimathar, donde nos adentraremos en unas pistas inéditas hasta ahora en la Maroc. La segunda etapa, que arrancará junto al campamento y acabará en Erfoud, con el 70% del itinerario nuevo, pasará por Beni Tajjite y Boudnib, donde cogeremos la legendaria pista Citroën. La tercera etapa, entre Erfoud y Zagora, cuyo recorrido cambiará en un 50% por ciento, se hizo en sentido inverso en la Winter, cruzando ahora el Erg Chebbi de norte a sur y también habrá que hacer frente a las siempre delicadas y técnicas dunas de Ouzina.
La cuarta etapa será un bucle con salida y llegada a Zagora, con recorridos muy diferenciados entre los coches y los vehículos todoterreno. Se pasará de forma alternativa por Foum Zguid, el célebre Iriki, sus ríos de arena, las dunas del Chegaga y M’hamid. En la quinta etapa tomaremos rumbo hacia el norte, con un itinerario prácticamente nuevo en la Maroc, pasando por Fezzou y llegando a Erfoud por la zona de los Monumentos. La sexta y última etapa será de waypoints.