COMO PARTICIPAR

Son muchas las opciones para participar en la Maroc Challenge, puedes elegir desde en qué categoría hacerlo, hasta en qué trofeo quieres participar.

Hay diferentes categorías, estas vienen determinadas por el tipo de vehiculo, potencia y preparación.

Tambien existen distintos tipos de trofeos. Estos dependen de cómo quieras plantear tu participación. En algunos casos como en el de clubs o grandes grupos, podemos personalizar estos trofeos y adaptarlos al grupo.

Cómo ves, hay muchas opciones y seguro que encuentras la que se adapte mejor a lo que buscas.

Descubre más en los menus a continuación.

CATEGORÍA ADVENTURE

Vehiculos: Coches y TodoTerrenos

Dificultad: Accesible a todos los equipos participantes con o sin experiencia en Raids que quieran participar con vehículo 4×2 o 4×4.

El recorrido se realiza por pistas de tierra (entre 130km a 320km de pista al dia) y carreteras secundarias con un Track obligatorio preparado por la organización.

  • ADVENTURE C1 – Coches 4×2 hasta 1300 cm3
  • ADVENTURE C2 – Coches 4×2 más de 1300 cm3
  • ADVENTURE C3 – Coches 4×4 hasta 1300 cm3
  • ADVENTURE C4 – Coches 4×4 más de 1300 cm3
  • ADVENTURE TT1 – TodoTerrenos de serie o hasta 2 modificación, con más de 16 años
  • ADVENTURE TT2 – TodoTerrenos preparados con más de 2 modificación, con más de 16 años
  • ADVENTURE TT3 – TodoTerrenos/SUV con menos de 16años

CATEGORÍA RAID

  • Vehiculos: Coches y TodoTerrenos
  • Dificultad: Para equipos con experiencia en Raids, para poder participar hay que haber participado al menos una vez en la categoría adventure o certificar haber participado en cualquier otro tipo de evento con el mismo grado de difilcultad.

El recorrido se realiza por pistas de tierra (entre 230km a 400km de pista al dia) y carreteras secundarias con un Track obligatorio preparado por la organización.

  • RAID C2 – Coches 4×2 más de 1600 cm3. (La organización decidirá tras las verificaciones técnicas si es apto para esta categoría)
  • RAID C4 – Coches 4×4 más de 1600 cm3. (La organización decidirá tras las verificaciones técnicas si es apto para esta categoría)
  • RAID TT1 – TodoTerrenos de serie o hasta 2 modificación, con más de 16 años
  • RAID TT2 – TodoTerrenos preparados con más de 2 modificación, con más de 16 años
  • RAID TT3 – TodoTerrenos/SUV con menos de 16 años

VEHÍCULOS

Podrán participar vehículos de tracción 4×2 y todoterrenos 4×4 de 16 o más años de antigüedad, siempre que cumplan todos los requisitos exigidos en las verificaciones técnicas y administrativas, así como por la legislación vigente.

Vehículos ligeros

¿Te imaginas cruzar Marruecos por caminos y pistas, descubrir paisajes insólitos, cruzar ramblas y zonas de dunas, con una carraca de coche?

Esta es la idea. O bien recuperas el coche del abuelo abandonado a su suerte en un garaje y le ofreces el viaje de su vida, o puedes hacerte con un coche de segunda mano desde 300€. Los portales de internet de coches usados son una buena opción y no te será difícil encontrar compañero de viaje.

Si quieres información sobre qué debes tener en cuenta para poner a tono tu coche entra en el apartado de preguntas frecuentes. También te puedes dejar liar por las opiniones de quienes ya han participado.

Vehículos todoterreno

A ver, que no es que seamos unos nostálgicos ochenteros.., es que el nuestro es un raid de bajo coste.

Así que si tienes un todoterreno con más de 16 años de antigüedad yo tienes vehículo, y si quieres adquirir uno exclusivamente para la Maroc, te podemos asesorar. Nissan Patrol, Suzuki Samurai, Lada Niva son buenas opciones, pero hay muchas más.

En cualquier caso, el vehículo no es lo único importante. Si vienes a competir, la orientación es esencial, la experiencia es siempre un grado, y la estrategia otro, y recuerda, estamos en Marruecos y esto es otra historia.

TROFEOS

Trofeo Monomarca

En ocasiones coinciden en una misma edición un número importante de equipos que comparten modelo de vehículo. A partir de 10 equipos introducimos un Trofeo Monomarca, en anteriores ediciones hemos tenido ya Trofeo Fiat Panda, Toofeo Suzuki Samurai o Trofeo Nissan Patrol. Mismo vehículo, mismas condiciones, misma aventura, pero con una clasificación propia además de la general.

Trofeo Femenino

Cada vez son más los equipos femeninos que participan en las ediciones de la Maroc Challenge, pero la verdad es que desde la organización nos gustaría que todavía fuesen muchos más. Es por eso, que facilitamos la participación de equipos femeninos (piloto y copiloto):

  • Ofrecemos la posibilidad de participar con un vehículo 4×4 con reductora y sin límite de antigüedad (para los 4×2 se mantienen los 16 años de antigüedad). Los 4×4 con reductora con más de 16 años de antigüedad optan también por la Clasificación General, los que no lleguen a 16 años clasificarán únicamente para el Trofeo Femenino.
  • El precio de la inscripción en cualquiera de las dos categorías Adventure o Raid es el mismo.
  • Trofeos para los 3 primeros clasificados en las categorías Adventure y Raid.

Así que mujeres, ¡ésta es la vuestra¡

Trofeo a Medida

En la Maroc somos competitivos, qué se le va a hacer… Si pertenecéis a un club, si sois un grupo importante de amigos los que vais a participar en una edición y queréis disfrutar de un Trofeo a Medida, sólo tenéis que poneros en contacto con la organización y lo hablamos.

Para cualquier duda o contactar con info@marocchallenge.org.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2010 - 2017] Maroc Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account