EL ESPIRITU

Maroc Challenge es un raid genuino de bajo coste. Es una definición sencilla pero con tantos matices como participantes, porque cada participante vive la Maroc a su manera y lo increíble es que cabemos todos. Caben quienes tienen experiencia y vienen a competir, caben quienes nunca han participado en un raid y vienen a pasarlo bien, caben también quienes sueñan con cruzar Marruecos sin pisar el asfalto pero buscan el amparo de una organización y caben quienes buscan simplemente aventura ¡y eso es lo único que aseguramos para todo el mundo!

Es más, hay que venir para descubrir que buscas en Maroc Challenge, porque a veces nos sorprendemos y encontramos algo que ni siquiera sabíamos que veníamos a buscar y ese es quizás, el verdadero espíritu de la Maroc.

UN DIA DE RAID

La jornada empieza con el briefing

El briefing es una reunión en la que los equipos deben estar. Pensad que cada equipo elige su alojamiento, unos están en camping, otros en hotel, etc. Pero este es el momento en que nos concentramos todos.

En el briefing se tratan diferentes aspectos sobre las características de la etapa del día, y aunque en el Guide Book vienen especificados los puntos críticos de cada etapa, antes de dar la salida se hace hincapié en los mismos, así como en las recomendaciones necesarias para conseguir llegar al final de la etapa con el mínimo de incidencias posible.

Tras el briefing se da la salida

Siempre es un momento de tensión, nervios, y es básico para empezar bien la etapa, haber revisado todo el material, cargado el vehículo con anterioridad, etc. Nuestra recomendación personal para realizar una buena salida, es que pese a la hora en la que la noche anterior acabásemos de solucionar problemas mecánicos, montar la tienda, o compartir el tuperware con las lentejas de la suegra o el orujo del abuelo con la competencia: Al que madruga, dios le ayuda.

Así que madrugad, disfrutad de la ducha (si la hay), del retrete (si lo hay), y daros un buen desayuno, que uno nunca sabe cuándo volverá a encontrar una ducha, un retrete, o comida caliente.

La etapa

Es lo mejor y lo peor. Cada equipo pone a prueba su orientación y destreza al volante. Hay que respetar el recorrido estipulado y pasar por los respectivos puntos de control. Cuesta no echar el freno de mano, olvidarse de todo y disfrutar de los imponentes paisajes que ofrece Marruecos y que cambian cada día. Surgirán problemas, unos se solucionan con compañerismo y una eslinga, otros requieren de compañerismo y mecánica, y otros…

En fin, cada etapa es una sorpresa y quienes participan se descubren ante nuevos retos e inquietudes. Hay quien viene de paseo y de pronto se descubre bien posicionado en la clasificación y se le despierta el espíritu competitivo; hay quien viene a competir y sin embargo se abandona al disfrute del paisaje, de la gente, de los pinchitos de cordero en la calle ¡y que le quiten lo bailao’!

La llegada

Es impredecible, hay equipos puntuales y otros llegan ya de madrugada y con la brújula en la mano. Se llega al final de la etapa más que reventados, y aún así, será la adrenalina.., pero la gente llega con ganas de seguir compartiendo tuperwares, llaves inglesas, tajines, hariras y anécdotas.

LOS VALORES

Superacion, compañerismo y respeto

La Maroc Challenge es ante todo un viaje y una aventura personal. Desde la organización exigimos un compromiso, una actitud y un comportamiento que todos y todas las participantes deberán aceptar desde el momento de su inscripción y durante su participación.

Este no es un raid para profesionales, no importa si vienes a competir, a descubrir, a disfrutar, a compartir. Durante cualquier edición podemos llegar a convivir más 200 personas y esta convivencia forma parte del espíritu y del raid. Así que os animamos encarecidamente a que:

Disfrutéis de los imprevistos con humor

Los imprevistos forman parte de la aventura, participar ya es un reto. Y los retos se superan mejor con buen humor y espíritu positivo.

Respetad al otro

El cansancio y la falta de sueño se va acumulando y hace mella en todos. Sed conscientes, pacientes, tolerantes y respetuosos con el resto de los participantes, pero también con los miembros de la organización (que son los primeros en levantarse y los últimos en acostarse) y especialmente con la población local, que siempre nos recibe con los abrazos abiertos.

Ayudad a los demás participantes

El espíritu del raid presupone la disposición a ayudar al resto de participantes cuándo lo necesiten. Recordad que el éxito depende mucho de la colaboración, en un momento estamos ayudando y en otro recibiendo ayuda. Y con buen rollo, se duerme mucho mejor.

Respetad las leyes locales

Respetad el código de circulación de Marruecos, conducid siempre a una velocidad moderada (animales como cabras, burros o camellos pueden aparecer en nuestro camino en cualquier momento) y reducid la velocidad en los pueblos. Poned especia atención con niños y niñas. Las expectativas de conseguir un obsequio hace que se crucen, acompañen o persigan los vehículos de los turistas.

Sed respetuosos con la cultura y costumbres musulmanas, estamos en su casa.

No es necesario conocer la legislación marroquí, basta con aplicar el sentido común. No os comportéis como no lo haríais en España, ni como se comportan algunos de los turistas que nos visitan y nos resultan maleducados, prepotentes o faltos de respeto. Con eso es suficiente.

Respetad el medio ambiente

En Marruecos no encontraréis contenedores para reciclar los residuos, pero sí hay contenedores de basura en los pueblos, así como en los establecimientos donde nos alojamos. No abandonéis vuestra basura a lo largo del recorrido y deshaceros de ella en contenedores de basura.

El agua es un bien escaso y muy preciado, especialmente en el desierto, haced un uso responsable de ella durante vuestra estancia en campings y hoteles.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2010 - 2017] Maroc Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account