LA EDICIÓN CON MÁS ARENA… AJUSTADA A CADA CATEGORÍA

Rui Cabaço, el briefingman de la Maroc Challenge, nos ofrece algunos detalles de lo que nos espera en una edición que se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre. A dos semanas, prácticamente, del arranque de la prueba, que ha llegado a los 180 incritos, todos calentamos motores.

¿Se ha batido el récord de participación?

Es la más numerosa de nuestra historia, una gran sorpresa. En general, las ediciones de invierno son las que menos participación tienen, por lo que llegar a este récord hace que las expectativas para la próxima Spring sean altas. La Maroc Challenge se ha convertido en una referencia en el sector para equipos amateurs, refuerza que seguimos por el buen camino con las mejores introducidas en las últimas ediciones y los ajustes en los recorridos adaptados a las distintas categorías.

Mucho hemos hablado del itinerario de la Winter 2018 en los últimos meses y en los últimos reconocimientos habéis hecho algunos retoques, ¿Será la Maroc más dura de la historia?

Será una de las ediciones más aventureras y con mayor variedad de paisajes debido al recorrido itinerante. Puede que también sea una de las más duras, pero debido a las fuertes tormentas que ha habido en Marruecos durante los últimos meses y, por consiguiente, el deterioro de algunas pistas, hemos tratado de evitar cruzar el mayor número de pasos de ríos, zonas inundables y que nos puedan generar problemas si hace mal tiempo para evitar cambios en las etapas en el último momento. Para compensar, sin embargo, hemos añadido más zonas de dunas y muchas zonas de fuera pista, con muchas novedades en relación a ediciones anteriores. Volviendo a la pregunta… ¿será la más dura? Hay que esperar para ver como los equipos se adaptan a las novedades de esta edición.

Siempre has señalado que en la Winter 2018 habrá mucha arena…

De toda la historia de la Maroc es la edición con más arena de todas, pero lógicamente ha sido ajustado a todas las categorías. Será la edición en la que por la primera vez se cruzará en su totalidad el imponente Erg-Chebbi, de sur a norte, la edición con más extensión de ríos de arena y también la que más fuera pista también tendrá. Habrá arena hasta en la sopa.

¿Qué es lo que va a marcar las diferencias?

Como en todas las ediciones, las diferencias se marcan por la regularidad de los equipos y su capacidad para mantener la mecánica. En esta edición hay que añadir el factor itinerante, que en caso de avería puede dificultar la salida al día siguiente.

¿Un consejo a la hora de hacer los últimos preparativos?

Una buena puesta a punto del vehículo. Siempre es muy importante una revisión general de la mecánica. Al tener por delante mucha arena, también es importante verificar el estado del embrague, que en una edición como ésta su desgaste puede ser grande. Tampoco os olvidéis de unas buenas planchas de arena y verificar o mejorar la iluminación de los vehículos, ya que la probabilidad de terminar alguna etapa de noche es grande.

Por último, ¿Por qué se ha modificado la última etapa?

Los recorridos se hacen con muchos meses de antelación y siempre tratamos de ser fieles al diseño inicial, que esta vez se hizo en marzo, pero los reconocimientos pueden provocar algunos cambios. Este año los hemos tenido que retrasar por el mal tiempo, pero también tenemos una idea más certera de cómo está el terreno. Por otro lado, en cuanto a la última etapa, ha sido por el cierre por obras del hotel en Saidia, donde estaba prevista la fiesta de final de evento. La entrega de premios se realizara igualmente en la playa de Saidia el día 8 de diciembre por la mañana, pero la etapa terminara en Oujda, a unos 60 kilómetros.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[2010 - 2017] Maroc Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account