El deseado retorno a Marruecos ya está más cerca. La Maroc Challenge prepara con entusiasmo el ansiado regreso para celebrar la Winter 2022, que será la edición del reencuentro, repleta de emociones y que se celebrará del 2 al 10 de diciembre después de tres años de la última disputada (Winter 2019).
Será una edición única, que alternará paisajes históricos de la prueba con otros nuevos que permitirán a los participantes disfrutar al máximo de la aventura, la conducción y el espíritu que ha caracterizado a la Maroc en sus 18 ediciones anteriores.
La salida oficial se dará el 4 de diciembre en Midelt, en pleno Atlas, mientras que la última etapa finalizará en Saïdia el día 9. La ciudad y sus alrededores, primer productor de manzanas de Marruecos, nos acogerá para vivir este sueño. Con 1.500 metros de altitud, hace mucho frío en diciembre, pero es un sitio ideal para adentrarse hacia el sur. Sus variadas pistas permitirán vivir, de nuevo, las sensaciones de la conducción offroad.
Será un aperitivo de lo que espera a partir de Erfoud, ya que esta Maroc Challenge tendrá más arena y dunas que nunca porque se cruzarán en el camino de ida y vuelta todos los ergs desde esta localidad, famosa por sus dátiles, a Zagora, pasando también por el célebre lago Iriki. Se pasará por el Chebbi, Ouzina, Chegaga y alguna sorpresa más que queda por definir. Los recorridos, como siempre, estarán adaptados a cada categoría.
En el camino de vuelta, antes de llegar al campamento de Tendrara, que tan buena acogida ha tenido siempre entre los participantes, se recorrerá otro de los puntos míticos, el Plateau de Rekkam, escenario de grandes batallas cuando el Dakar cruzaba Africa. Saïdia, a orillas del Mediterráneo, será el punto final y donde se podrán reponer fuerzas antes de emprender el regreso a casa.