La Winter 2024, que se celebra del 30 de noviembre al 7 de diciembre de 2024, acoge las verificaciones administrativas y técnicas en Er-Rachidia, donde el sábado 1 de diciembre se pondrá en marcha la 22ª edición de la Maroc Challenge. Será una semana difícil, intensa y a lo largo de seis etapas repleta de aventuras inolvidables.

La Maroc Challenge cuenta con todos los alicientes para seguir manteniéndose como una de las pruebas amateurs de referencia. Se ha renovado el recorrido con respecto a las últimas ediciones, se ha buscado mayor emoción y se ha diseñado para que los participantes disfruten todavía más de esta enorme experiencia.

El desafío de la Winter 2024 arranca desde Er-Rachidia y será, probablemente, una de las ediciones más duras que se hayan disputado. La prueba terminará en Merzouga, a los pies de las dunas del mítico Erg Chebbi. Empezar desde Er-Rachidia nos ha permitido cerrar un itinerario en el que predominará el desierto y va a haber mucha arena desde la primera a la última etapa.

La Maroc Challenge se moverá más al sur que nunca y se montará el tradicional bivouac, en Mrimina, en las proximidades de Tissint, que está a mitad de camino entre Zagora y Guelmin. Esta decisión nos permitirá explorar nuevas zonas desérticas, manteniendo el afán de hacer cada vez más atractiva e interesante la prueba.

La aventura empieza desde Er-Rachidia y nos dirigiremos a Erfoud y Zagora, la capital del valle del Draa. De Zagora seguiremos en rumbo sur hacia Tissint. Del campamento de Mrimina subiremos en rumbo norte a M’hamid, pasando por el Lago Iriki y los alrededores del Chegaga. De M’hamid nos desplazaremos a Erfoud y terminaremos con la tradicional etapa de waypoints que nos llevará a Merzouga y a los pies del Erg Chebbi.

Será, sin duda, una de las ediciones más aventureras, desafiantes y desérticas de la Maroc Challenge, aunque como es lógico y habitual en la prueba las dificultades estarán adaptadas siempre a las distintas categorías.