Han pasado unas horas del anuncio del aplazamiento de la Spring Edition 2020 y, como podéis imaginar, nunca pensé en que pudiera tener que tomar una decisión como ésta. Los que ya me conocéis sabéis que he hecho todo lo posible y más para poder llevar hacia delante la prueba, pero hay veces en la vida que las circunstancias nos superan y ésta, indudable y lamentablemente, ha sido una de ellas.
La decepción es grande. Para mí, para la gente que está inmersa en la organización y que ha hecho un gran esfuerzo en la preparación y también para todos vosotros que estabais dispuestos a vivir la aventura de vuestra vida. Hace poco más de dos meses empezamos a oír hablar de una especie de Coronavirus denominada COVID-19 y era impensable entonces pensar o entender que nos iba a afectar tanto en nuestras vidas. La realidad ha superado cualquier expectativa.
La Maroc Challenge para muchos de vosotros es una experiencia inolvidable y los que habéis estado en el pasado y los que vendréis en el futuro sabéis que desde la organización estamos trabajando continuamente para mejorar. Para esta edición habíamos hecho un esfuerzo considerable en cuestiones logísticas que a veces pasan inadvertidas pero que mejoran el funcionamiento global del evento tanto a nivel de experiencia personal como de asistencia a los participantes. Me sabe particularmente mal que todos estos esfuerzos se queden ahora en el aire, pero os aseguro que este espíritu de superación es lo que más me motiva para mejorar edición tras edición y así seguirá en el futuro.
Ahora me he llevado un palo importante, como vosotros. Estamos obligados a aplazar una Spring en la que tantas ilusiones habíamos puesto, pero las circunstancias nos han superado a todos y no había otra elección siguiendo el consejo y las recomendaciones de las autoridades. El cierre decretado por parte del gobierno marroquí del tráfico aéreo y marítimo con España fue el detonante final para tomar esta determinación.
Sabéis que lo hemos intentado hasta el último momento, esperando una evolución positiva de la crisis, pero no ha sido así. A tres semanas del inicio de la Spring nos hemos visto obligados a aplazar la prueba hasta el mes de diciembre.
Sé que será una decepción muy grande para vosotros, como lo ha sido para mí, pero dadas las circunstancias excepcionales que estamos viviendo era lo mejor. Ahora nos hemos planteado el reto de reencontrarnos todos en el próximo mes de diciembre, del 4 al 12, una edición que si cabe va a ser más especial que cualquier otra de las que hemos disputado.
Rui Cabaco – Briefingman