Una vez concluida la Winter 2022 ya nos hemos puesto a preparar la próxima edición de la Maroc Challenge, que se celebrará del 31 de marzo al 8 de abril.
La Spring 2023 arrancará en Saïdia y finalizará después de seis intensas jornadas en Merzouga, con el reto de poder disfrutar al máximo de la aventura, la conducción y el espíritu que ha caracterizado este evento a lo largo de su historia.
La próxima edición tendrá un inicio inédito, con un recorrido de 5 kilómetros por la playa de Ras el Ma, junto a Saïdia. Será un punto de partida espectacular, a orillas del Mediterráneo, para alcanzar Matarka cruzando el Plateau de Rekkam. La ya habitual noche del campamento tendrá lugar en esta ocasión en Matarka y, a diferencia de anteriores ediciones, no será al final de la prueba sino ya al término de la primera etapa.
Cuando nos adentremos en el desierto iremos de Erfoud a Zagora, donde también habrá una etapa bucle por el Erg Chegaga, y regresaremos a Erfoud tras pasar dos noches en el valle del Draa. Está previsto que el recorrido sea nuevo en un 70% con referencia al de la última edición, pero vamos a mantener el alto índice de arena y dunas y, como siempre, la dificultad estará adaptada a las diferentes categorías.
La Spring Edition va a acabar con una etapa de waypoints lineal que irá de Erfoud hasta Merzouga, con el final junto a las dunas del imponente Erg Chebbi, el final soñado para todos aquellos que emprenden la aventura de la Maroc Challenge.