LA WINTER 2018 TENDRÁ RECORRIDOS ADAPTADOS POR CATEGORIAS

La decimoquinta edición de la Maroc Challenge, que se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre, con salida en Midelt y llegada en Saïdia, se presenta como una de las más interesantes de la historia de la prueba. Con un itinerario inédito y grandes dosis de aventura, no faltarán ingredientes para que todos los que afrontéis la experiencia viváis una semana inolvidable y los que no podáis venir os queden ganas para apuntaros a la siguiente.

Desde las últimas ediciones, con el objetivo de que todos disfrutéis al máximo de la Maroc Challenge, los recorridos se preparan para adaptarse a las diferentes categorías de vehículos. En la próxima edición – con la intención de mantenerlo en futuras ediciones – el itinerario de cada etapa será diseñado especialmente teniendo en cuenta las características de los vehículos.

Rui Cabaço, organizador de la Maroc, hace hincapié al respecto que “queremos que los participantes saquen el máximo de partido de sus vehículos. En muchas ocasiones hemos pensado que algún recorrido se quedaba corto o, por el contrario, era demasiado difícil según la categoría y entendemos que la mejor forma de vivir la experiencia para cada participante es adaptarlo a sus medios”.

¿Y cómo se van a adaptar los recorridos? La base seguirá siendo las misma, puesto que todos los vehículos compartirán pista. Sin embargo, se realizarán pequeños desvíos o recorridos paralelos en algunas zonas específicas.

PRINCIPALES CAMBIOS:

Adventure C1 (Coches 4×2 hasta 1300 cm3) y Adventure C3 (Coches 4×4 hasta 1300 cm3)

Se baja la dificultad de estas categorías en las que se incluyen coches tipo Renault 4, Seat Marbella, Peugeot 205, etc… Se reducirá el paso por los grandes ríos de arena y en las etapas que el recorrido de pista sea superior a los 280 kilómetros se realizará algún desvío por carretera al inicio o al final de la etapa. Estos son, obviamente, los vehículos más lentos y que menos potencia tienen.

Adventure TT1, TT2 y TT3 (Todoterrenos)

Se va a aumentar la aventura en estas categorías de forma notable. Hasta ahora compartían el mismo recorrido de los vehículos 4×2, circunstancia que a veces limitaba el paso por alguna de las zonas más complicadas para los coches, pero que eran factibles para los todoterrenos. A partir de la Winter Edition 2018 se va a aumentar en estas categorías los pasos de arena, cordones de dunas y zonas fuera pista, con lo que se podrá disfrutar de la aventura de la Maroc en su máximo esplendor.

Raid TT1, TT2 y TT3 (Todoterrenos)

La dificultad en la categoría más complicada de la Maroc, destinada a los expertos, los que ya tienen experiencia en la prueba, se va a aumentar. La arena cobrará aún mayor relevancia que en las últimas ediciones. Se incrementarán los pasos y el kilometraje en el interior de los principales ergs donde pasa el itinerario de la categoría Raid, incluyendo zonas fuera pista más técnicas y complicadas.

Las categorías Adventure C2 y C4 y Raid C2 y C4 se mantienen con la misma filosofía y dificultad.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[2010 - 2017] Maroc Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account