La pandemia del Covid 19 ha rebrotado en las últimas semanas y, después de haber intentado que se pudiera llevar a cabo la Winter 2021 con normalidad, nos hemos visto obligados a aplazar la edición a una semana del inicio.
No habíamos escamoteado esfuerzos. Después de un parón de dos años teníamos muchas ganas de volver a disfrutar de la aventura, de los paisajes inhóspitos y de conducir sobre la arena y las dunas de Marruecos. Hemos tenido muchos problemas que sortear por el camino, realizando importantes cambios para adaptarnos a las necesidades del momento, pero creíamos y creemos que el objetivo valía la pena.
Tuvimos que diseñar en tiempo récord un nuevo recorrido con dos reconocimientos seguidos en las últimas semanas, realizar nuevas reservas, negociar de nuevo con las navieras para conseguir un precio competitivo para la travesía Sète-Nador-Sète y un programa muy atractivo. Hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance para hacer realidad esta Winter 2021, pero finalmente no ha sido posible debido a la suspensión por parte de Marruecos de los enlaces marítimos con Francia.
Ya no nos queda ninguna opción realista y, lamentando profundamente la situación, hemos tenido que adoptar la decisión de aplazar la Winter 2021. Es un duro golpe para todos, sin duda, pero hará que en 2022 volvamos con más fuerza y ganas de reemprender el camino que esta pandemia nos truncó.