LAS DOS CARAS DE LA MAROC

Muchas son las historias que han acontecido en una intensa semana de competición que ha llevado a los 164 equipos que desembarcaron en Al-Hoceima hasta Erfoud, cruzando algunos de los paisajes más espectaculares de Marruecos.

La Maroc Challenge, que este año ha batido el récord de inscritos, tiene dos caras. Por un lado, quien siente la pasión por la competición, los que salen a pista dispuestos a evitar fallos y penalizaciones con el objetivo de imponerse en sus respectivas categorías, alguno de ellos con un alto grado de preparación. Por otro lado, los que afrontan la prueba como la aventura de su vida. Con meses de trabajo y cargados de grandes dosis de emoción se enfrentan a una aventura cuyo único objetivo es terminar.

El terreno es el mismo para unos y otros, ya que lo único que marca las diferencias son las categorías Raid y Adventure, que comparten itinerario salvo en las zonas más complicadas. La primera, que requiere más experiencia y está destinada para los más expertos, cuenta diariamente con mayor kilometraje y unos horarios más ajustados.

Mientras los primeros mantienen un ritmo alto y habitualmente son los primeros en terminar la etapa –también son los primeros en salir- los segundos luchan para no quedar atrapados en las numerosas trampas que generan la arena y el temible fesh-fesh, donde es habitual clavarse y muy especialmente para los vehículos de solo dos ruedas motrices, que en ocasiones llegan a meta ya de noche.

Entonces sale a relucir el espíritu de la Maroc, que se vive intensamente en esta segunda zona de la prueba, en la que unos y otros colaboran entre sí para alcanzar el anhelado objetivo diario de llegar a la meta. Para unos solo vale ganar y conseguir una plaza en el podio, para los otros llegar al final y poder mantenerse en carrera cada día. La Maroc Challenge, no exenta también de momentos de tensión, despierta un ambiente único y genera además de solidaridad grandes amistades.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2010 - 2017] Maroc Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account