La 23ª edición de la Maroc Challenge, que se celebró del 12 al 19 de abril, con un recorrido renovado, mucha arena y cinco etapas repletas de grandes aventuras, respondió a las expectativas que había generado.
Los participantes tuvieron que hacer frente también a un terreno roto por las fuertes lluvias que cayeron sobre Marruecos y las diferentes crecidas de los ríos que motivaron que se tuvieran que hacer cambios a última hora en el itinerario.
Con más de 170 equipos participantes, la Spring 2025 arrancó desde Saïdia, donde también tuvieron lugar las verificaciones previas. Como novedad, se celebró un prólogo de 6,5 km. sobre la playa que estableció el orden de salida para la primera etapa. Esta edición se caracterizó por empezar y acabar a orillas del Mediterráneo y también por las dos etapas en bucle que hubo en Erfoud, donde la prueba pernoctó durante tres noches.
Además de hacer frente a las propias dificultades de la Spring 2025 hubo que luchar contra los elementos, el cansancio acumulado a lo largo de seis largas etapas, un itinerario tan variado como exigente y, finalmente, las diferentes condiciones climatológicas, especialmente las consecuencias de las fuertes lluvias. Las tormentas provocaron un brusco cambio de las condiciones del terreno, dejando el terreno blando, con zonas rotas, mucho barro y pasos de agua crecidos. El desafío fue total.
Tampoco fue fácil para la organización, enfrascados en una tarea titánica para adaptarse a las circunstancias y buscar recorridos alternativos. Hubo que recortar la primera etapa en Outat el Haj por la crecida del Río Muluya y cancelar a última hora la segunda para garantizar la seguridad de los participantes. Después de que varios equipos de la organización reconocieran las pistas de la zona esa misma tarde, se decidió cambiar la tercera etapa con la que a priori era la cuarta y diseñar una nueva para el cuarto día. Las dos últimas fueron, de nuevo, las previstas en el programa inicial, incluyendo la ya carismática noche de campamento en la antigua estación de tren de Mengoub, en las proximidades de Bouarfa.
La entrega de premios tuvo lugar en la playa de Ras el Ma, donde el Briefingman se dirigió a todos los participantes para valorar una semana complicada al inicio por las fuertes lluvias y que a nivel deportivo resultó apasionada, dura y memorable. A continuación, los vencedores recibieron sus trofeos y se dio un recuerdo conmemorativo a todos los equipos. Hicham Adib, presidente de la Commune de Ras El Ma, presidió el acto y mostró su compromiso con la prueba.
Por último, hay que destacar que los vencedores de las once diferentes categorías fueron los equipos Red Team (SSV), Mymsa (Raid), Giphnafar Desert (Adventure TT3), Soler Motorsport (Adventure TT2), Camells de Ferro Team 2 (Adventure TT1), Rally Sierra de Gata (Adventure SUV), Oliser Competición (Adventure Lite), Milillos Competición & Aventura (Adventure C4), Empandados (Adventure C3), Pedal Salvaje (Adventure C2) y Stunning (Adventure C1).