LOS DESAFÍOS A SUPERAR EN LA WINTER 2018

Estamos en puertas de una nueva edición de la Maroc Challenge y tanto vosotros como nosotros, que en breve empezaremos los reconocimientos, estamos ultimando los preparativos.

Os quiero dar cuatro pinceladas de lo que será la Winter 2018, una edición que os estamos preparando con gran cariño y de la que estoy seguro que vais a disfrutar a tope. Eso sí, habrá que trabajarla a tope y es importante que la afrontéis, como siempre, con un espíritu ambicioso, constructivo y solidario.

Cuando hablamos de que esta Winter 2018 será una de las más exigentes de la historia de la Maroc no hablamos solo del recorrido en sí. El itinerario cada vez tratamos de adaptarlo más a los diferentes tipos de vehículos. El trazado en algunas categorías aumentará notablemente la dificultad por el aumento de pasos de zonas de dunas, pero cuando hablamos de dificultades lo hacemos sobre el conjunto de factores que se presentan y no uno solo.

En primer lugar, claro está, hay que destacar el recorrido. En esta edición es itinerante, lo que significa que a excepción de una etapa (Zagora – Zagora) el resto terminará en un sitio distinto, lo que ya hace que estemos ante una edición mucho más aventurera y con una mayor diversidad de paisajes. En términos logísticos, va a aumentar un poco la dificultad, con los vehículos más pesados, entradas y salidas en hoteles o campings distintos, lo que significa menos tiempo libre para descansar y arreglar los vehículos.

La temperatura también va a ser un factor importante, ya que las temperaturas más bajas ayudan mucho en la mecánica, que se sobrecalientan menos en zonas complicadas o en las mecánicas más desgastadas, pero por lo contrario ir al briefing pronto por la mañana con temperaturas negativas puede pasarnos factura a lo largo de la semana.

La luz solar también es un aspecto a tener en cuenta. Los días son más cortos, lo que nos obligará a empezar aún de noche algunas etapas y también se acabará entrada la oscuridad. Os aseguro que a muchos os va a pasar esto. Llevad buenas luces.

No hay grandes diferencias, por otro lado, entre los recorridos de la Spring Edition y las Winter, pero entre ellas existen características que marcan alguna diferencia. No hay una edición mejor o peor que la otra, pero hay algunos factores que cada una de ellas sean especiales.

Para terminar, hay un factor invitado este año y que no depende de nosotros. Se trata de la situación climatológica atípica de los últimos meses, con muchas lluvias y tormentas que pueden traer algunas situaciones inesperadas en el itinerario, como encontrarnos zonas de terreno rotas y también con barro o inundadas.

Estos son algunos de los factores más importantes que nos aguardan de cara a la Winter 2018, pero como ya os hemos comentado las ediciones de invierno y primavera son complementarias. La Spring también tiene sus ventajas y desventajas, con lo que cualquiera de ellas representa un gran desafío para todos los aventureros que queréis descubrir los secretos del desierto de Marruecos.

Adrenalina, pasión, diversión, solidaridad, carácter y aventura son algunos aspectos garantizados. Os esperamos con las pilas cargadas.

 

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[2010 - 2017] Maroc Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account