La Maroc Challenge, prueba de referencia entre los aficionados a la aventura en Marruecos, no ha dejado de evolucionar nunca desde sus orígenes. Con el paso de los años son muchos los aspectos que hemos tenido que ir adaptando para satisfacer la propia exigencia de la prueba y también las demandas de los participantes.
Para la próxima Spring/Winter 2020, que se celebrará del 4 al 12 de diciembre, hemos decidido aumentar el nivel de dificultad para las categorías C3 (coches con tracción 4×4 hasta 1.300cc) y la categoría C4 (coches con tracción 4×4 con más de 1.300cc).
Los principales cambios que os encontraréis los que participéis en esta categoría será el aumento de la zonas de arena, ríos de arena, cordones de dunas e incluso pequeñas áreas de los principales Erg marcados en el itinerario. Para ello vamos añadir tramos de las categorías TT1, TT2 y TT3 Adventure y Raid, proporcionalmente a la capacidad y diferencias de prestaciones entre los vehículos de estas categorías y los que están enmarcados en las de C3 y C4.
Al respecto, hay que recordar que en la categoría C3 el Fiat Panda 4×4 es el coche más común, mientras que en la categoría C4 el escaparate es mucho más amplio y variado, pudiendo encontrar, entre otros, los Audi 4, Audi AllRoad, Audi 80, Subaru Legacy, etc.
Rui Cabaço, briefingman de la Maroc Challenge, hace hincapié sobre el motivo del aumento de dificultades para las categorías C3 y C4 que “normalmente cuando idealizo un recorrido para una edición y sus etapas me baso en la experiencia que tengo a lo largo de los años y, en especial, de las últimas ediciones. He conducido muchos tipos de vehículo en Marruecos, desde quads, a buggies, coches 4×2 y todoterrenos, pero nunca he explorado las capacidades de un coche 4×4, algo que limitaba mi visión sobre esta categoría y que me ha llevado a retrasar este cambio. La necesidad de este cambio era urgente y lo implantaremos antes que tenga la oportunidad de realizar unos reconocimientos con un coche 4×4, una tarea pendiente que no dudaré en realizar en un futuro próximo”.
Es el cambio más importante en relación a los recorridos por categoría de cara a la próxima Spring/Winter 2020, aunque estamos estudiando otros para mantener nuestro objetivo de que sea un evento para todos y que los participantes disfrutéis a tope de vuestros vehículos en recorridos adaptados a sus capacidades.