La Maroc Challenge, cuando muchos de vosotros todavía tenéis fresco el recuerdo de la última e inolvidable Winter Edition, ya prepara con el mismo entusiasmo la Spring. Siguiendo las trazas marcadas en la Winter, la principal novedad es que esta edición empezará en la populosa Marrakech, una ciudad de ensueño que nos permitirá revivir el sueño de las Mil y una Noches antes de emprender la aventura. Al pie del Atlas, posee numerosos monumentos Patrimonio de la Humanidad y es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos.

Coincidiendo con el arranque del nuevo año, este martes, 1 de enero, se abren las inscripciones para la Spring Edition 2019, prevista entre el 12 y el 20 de abril. Os hemos preparado un itinerario muy parecido al espectacular recorrido de la pasada edición invernal, con formato itinerante. La Maroc Challenge arrancará desde la ciudad de Marrakech, transportándonos a poblaciones tan carismáticas como Zagora, Erfoud y Mengoub, finalizando a orillas del Mediterráneo en la turística ciudad de Saïdia, donde celebraremos una gran fiesta junto a la playa.

Predominará la arena y las dunas, que han sido grandes protagonistas de las últimas ediciones. El desierto será el denominador común a partir de la segunda etapa, que empezará en Zagora. Los participantes tendréis aquí una etapa en bucle en la cual se pasará por el Oasis Sagrado y el acreditado Erg Chegaga, que es también uno de los más grandes del sur de Marruecos y cuyas dunas de arena fina llegan a alcanzar los 300 metros de altura.

La Maroc nos llevará, a continuación, en dirección norte hacia Merzouga, donde se encuentran las dunas más imponentes del Sahara marroquí. El Erg Chebbi, con sus espectaculares dunas doradas, algunas de las cuales culminan en los 150 metros de altura, será de nuevo punto de paso de la prueba para terminar en Erfoud, donde se vuelve a realizar una nueva etapa en bucle al día siguiente. Los participantes proseguirán el camino hacia el norte por la antigua ruta de Dakar para llegar hasta las proximidades de Bouarfa, donde se preparará un fantástico campamento típico africano en Mengoub, junto a una estación de trenes abandonada y donde todos los participantes disfrutaran de una noche inolvidable. Este formato se estrenó con gran éxito en invierno y, pese al frío, recibió el elogio unánime de la caravana.

La última etapa será tan dura como las anteriores y nos trasladará hasta Saïdia, una jornada en la que predominarán las pistas rápidas hasta alcanzar el Mediterráneo, donde os esperará un buen baño… seguro que la temperatura de abril lo permite.

Esta nueva edición está pensada para que vivamos otra gran aventura y como ya viene siendo habitual que nadie espere que sea fácil… porque no lo será. Se mantendrá la misma filosofía que se ha desarrollado en la Winter, con los recorridos adaptados para los distintos tipos de vehículo, ya sean de tracción 4×2 y 4×4.

Bienvenidos a la aventura.