SPRING EDITION 2018

Apenas unas semanas de haber culminado la Winter Edition 2017, nuestro equipo ya está trabajando a todo gas para preparar la próxima Spring Edition 2018. La prueba tendrá lugar del 24 al 31 de Marzo, y viene cargada de importantes novedades.

La más importante es el cambio de formato en el recorrido. Y es que esta  Spring Edition y por primera vez en la historia de la Maroc Challenge , toda la prueba tendrá lugar en la zona de Erfoud.  Así pues, la Spring 2018 constará de 1 prólogo (con un enlace de bajada Nador hasta Erfoud)  y cinco etapas, cuatro de seguimiento de track y una de waypoints.  En la web de la Maroc podéis consultar el itinerario con más detalle y las etapas que os estamos preparando.

Este recorrido en formato bucle, significa un cambio total con respecto a anteriores ediciones. ¡Por primera vez la Maroc no es itinerante! Lo cual aporta importantes ventajas.

Evitamos las etapas de bajada con muchos kilómetros de carretera. Los recorridos de esta edición serán casi todos 100% pista, con etapas de dunas, ríos de arena, fuera pista y pistas rápidas;  y nos alojamos toda la semana en el mismo lugar, evitando así los cambios de hoteles o campings. De este modo, reducimos mucho peso en los vehículos: maletas, comida, material solidario e incluso recambios más pesados.

Respecto a las etapas, aunque el recorrido tiene lugar en una de las zonas estrella en casi todas las ediciones de la Maroc, y habrá obviamente zonas comunes con las anteriores ediciones, las etapas van a ser 100% inéditas. Los que ya sois veteranos de la prueba, podréis comprobarlo si seguís los reconocimientos que realizaremos a finales de este mes de Enero.

Esta será probablemente una de las ediciones más intensas y probablemente más duras de todas las ediciones, principalmente para la categoría raid. Y es que si ya en la última edición los equipos sufrieron con la introducción de los cordones de dunas, en esta hemos incorporado todavía más…

Los recorridos va a estar más adaptados que en cualquier otra edición anterior, y van a ser muy exigentes tanto para las categorías 4×2, como para los todoterrenos. El recorrido medio de cada etapa, oscilará entre los 200 y 450km de pista diarios.

Esta edición será todo un desafío. No va a ser fácil llegar a la meta final, pero esta vez más que nunca, participar ya va a resultar un logro en sí mismo.

Aprovechamos para recordaros que si realizáis el pago durante las dos primeras semanas de inscripción, podéis beneficiaros de un descuento significativo en las tarifas de inscripción. Así que no perdáis tiempo e inscribiros cuánto antes.

Para más información sobre la Tarifa Súper Preferente: Costes participación Spring 2018

¡Nos vemos pronto!

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[2010 - 2017] Maroc Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account