Pendientes de la posible apertura de las fronteras de Marruecos para el mes de septiembre y del desarrollo de la expansión del Covid 19 en Europa, no disponemos hoy de la información suficiente que nos permita confirmar la realización de la edición de diciembre de la Maroc Challenge, pero seguimos trabajando a tope en ella por si finalmente es posible.
Muchos de los eventos previstos para los meses de septiembre y octubre en Marruecos se han cancelado, pero la Maroc tiene todavía margen de maniobra para seguir pensando que la Spring/Winter 2020 se podrá realizar.
En relación con el ámbito de salud, la Organización ha preparado un completo protocolo de actuación COVID-19, exclusivo para la Maroc Challenge que se adaptaría a cualquiera de las futuras instrucciones sanitarias de las autoridades del Reino de Marruecos.
Rui Cabaço, briefingman de la Maroc Challenge, hace hincapié al respecto que “la situación actual es compleja y se necesita tener mucha capacidad de adaptación. Esperamos, sinceramente, poder realizar la Spring/Winter 2020, aunque el panorama actual no pueda ser el más optimista, pero todos nosotros mantenemos la esperanza. También quiero dejar claro que sin reunir las condiciones mínimas necesarias no se va a hacer la prueba. De momento, estamos atentos a todos los acontecimientos que se vayan generando y os informaremos puntualmente de cualquier evolución que se pueda generar a los largo de las próximas semanas”.