Los SSV, también llamados Side by Side o buggies, podrán participar en la vigésimo tercera edición de la Maroc Challenge, que se celebrará del 11 al 19 de abril.
Tras experimentar en la última Winter y analizando los recorridos por los que discurrirá la prueba, hemos constatado que el terreno es propicio para participar a los mandos de un vehículo de estas características.
Con la incorporación de los SSV -cuyos modelos más comunes, por poner un ejemplo, son los Polaris RZR, CanAm Maverick o Yamaha YXZ- a la Maroc Challenge aumentamos la oferta en cuanto al nivel de categorías de participación, que pasan a ser doce.
Esta nueva clase compartirá el recorrido de la categoría Raid, cuyo itinerario es el que transcurre en la zona con más arena y dunas, constituyendo el hábitat ideal para este tipo de vehículos.
Se pude participar con vehículos de serie y preparados o modificados, estableciéndose el límite máximo de velocidad en los 90km/h, es decir, 10 km/h más que el permitido en el resto de categorías.