TECNOLOGÍA

Si crees que participar en la Maroc va a quedarse en una experiencia personal, estás muy equivocado.

Mediante una plataforma web y de un terminal satelital (Spot) instalado en tu vehículo: amigos, familiares y patrocinadores podrán seguir en tiempo real tu ubicación en cada una de las etapas.

Pese a que la organización cuenta con vehículos escoba y médico en ruta, el sistema Spot nos ofrece una cobertura adicional.

BALIZA SPOT

Esta baliza satelital es una herramienta de seguridad muy importante, cada spot está comunicado con una empresa de rescate internacional que ofrece cobertura las 24 horas del día, lo que en caso de emergencia puede resultar muy útil e incluso vital. El terminal no pierde nunca cobertura pues funciona mediante redes de satélite.

Seguimiento

Tus patrocinadores, familiares y amigos dispondrán de toda la información para seguirte minuto a minuto y además podrán:

  • Consultar en todo momento tu posición en el mapa y publicar tu aventura en las redes sociales Twitter y Facebook para potenciar la visibilidad de tu equipo.
  • Comprobar tu ruta realizada tras cada etapa.
  • Dejarte mensajes de apoyo en el interfaz
  • Saber que hacen tus competidores.
  • Una vez finalizada esta edición podrás conservar toda la información como recuerdo de tu participación Maroc Challenge y revivir la competición detalle a detalle.

Gamificación

  • El interfaz de traceMyWay permite también jugar online a la vez que los internautas siguen la carrera.
  • Tus familiares, amigos y demás internautas podrán participar en juegos a lo largo del evento.
  • Esta función de juego te permitirá buscar más fácilmente patrocinadores o interesar más a los que ya tienes ya que los internautas van a estar presentes más tiempo en el interfaz de seguimiento.

TRACKER 3G

Este sistema se basa en la utilización de un tracker y de un programa online que trabajarán de manera conjunta para ir actualizando la clasificación en tiempo real. Por motivos de seguridad la organización dispondrá de un programa offline que permitirá, en caso de no disponer de conexión a internet, leer el track generado por el tracker y actualizar la clasificación en pocos segundos. También será posible descargar y analizar el track del GPS del propio participante como medida última de seguridad para paliar un fallo del propio tracker.

Descripción del sistema

Cada vehículo irá equipado con un tracker MT90 con conexión permanente a batería. Dicho tracker irá equipada con una SIM de un operador global que nos permitirá tener conexión en más del 90% del recorrido.

El tracker grabará las posiciones cada 10s de manera general pero automáticamente pasará a grabarlas con una frecuencia de 1s al acercarse a los puntos de control. Estas posiciones se trasmitirán de manera automática a los servidores de traceMyWay y serán procesadas por un programa que actualizará la clasificación en tiempo real. En caso de no tener conexión a Internet, el tracker almacenará las posiciones y las emitirá cuando vuelva a tener conexión.

En la llegada de cada etapa los participantes podrán ver la clasificación del día en tiempo real. Dicha clasificación solo será oficial después de que la organización haya dado su visto bueno y añadido las penalizaciones manuales como por ejemplo haber recibido ayuda del vehículo escoba, etc.

Funcionamiento del sistema de clasificación automatico

La organización programará los puntos de penalización recogidos en el reglamento para que el sistema automático se adapte a las normas de la Maroc Challenge y pueda aplicar las posibles penalizaciones.

El sistema será capaz de detectar, por ejemplo, una navegación a más de 1km de la pista marcada, una navegación por una carretera prohibida, podrá señalar velocidades que rebasen los límites permitidos (se penalizarán picos de velocidad de más de 80km/h durante más de 20s por ejemplo).

En caso de no conexión a internet, por el motivo que sea, el tracker será capaz de grabar las posiciones GPS, una vez que el equipo haya llegado a meta el organizador descargará a su equipo local el track de la etapa y un programa offline, el mismo del que dispone traceMyWay online, será el encargado de analizar el recorrido, calcular la distancia recorrida y aplicar las penalizaciones si fuese necesario.

En el caso de avería del tracker la organización utilizará el GPS del competidor, lo descargará a un programa local que será el encargado de transformar el formato nativo de dicho GPS a GPX y lo pasará al programa de análisis de traceMyWay.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando

©[2010 - 2017] Maroc Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account