Después de una intensa semana de reconocimientos para ultimar el recorrido de la Spring Edition 2020, que se disputará del 3 al 11 de abril, ya está prácticamente todo a punto para que en un mes empiece a andar en Saïdia una de las ediciones más emocionantes de la prueba.
La Maroc Challenge irá de menos a más, con dos primeras etapas de tanteo progresivo para adentrarse poco a poco en las dificultades, aunque en el desierto uno ya sabe que nunca puede bajar la guardia porque “las trampas” aguardan.
La prueba empezará con unas pistas que son auténticas autopistas de tierra, mientras que en la segunda etapa aumenta la dificultad y el kilometraje, encontrando llegando a Erfoud zonas de montaña y pistas pedregosas. La tercera ya es la de las dunas del Erg Chebbi y de Ouzina, aumentando con ello todavía más la dificultad, mientras que la cuarta, de Zagora a Zagora, es tan difícil como la tercera y con muchos kilómetros, siendo calificada como la etapa maratón. Para los coches va a ser muy divertida porque serán paisajes nuevos, ya que nunca hemos pasado por ahí con los 4×2 y para los Adventure se ha trazado la vuelta pasando por el célebre Lago Iriki y siguiendo hacia Foum Zguid para regresar a Zagora.
Para la quinta etapa, el recorrido que verificamos inicialmente hemos podido constatar que era demasiado duro y al final hemos decidido hacer la misma que en la Winter pero en sentido inverso. Hay algunos cambios, pequeñas variaciones, pero básicamente es la misma. La última etapa, finalmente, será de waypoints, con salida y llegada a Erfoud. Por temas logísticos se ha decidido trasladar la última etapa a Erfoud.