Jumilla acogerá por sexta vez la salida de la Maroc Challenge, que se disputará del 29 de noviembre al 7 de diciembre. La ciudad murciana, de gran fama por sus vinos de calidad, será la sede oficial de la salida en la próxima edición invernal y será el punto de encuentro de la caravana los días 29 y 30 de noviembre.

Los participantes irán llegando a Jumilla durante el viernes 29 de noviembre, que será cuando se realicen las verificaciones técnicas y administrativas, mientras que la salida oficial se dará a las 9.00 horas del sábado desde el Paseo Lorenzo Guardiola. Los entusiastas amigos de Jumilla han preparado diversos actos para celebrar el paso de la prueba por la ciudad. La salida ha adelantado su horario con respecto a las anteriores ediciones porque el embarque, en el puerto de Motril, está previsto a las 15.30 horas.

El acontecimiento ha sido presentado este viernes en la sala de prensa del Ayuntamiento, acto que ha sido presidido por la alcaldesa, Juana Guardiola, y en el que también han estado presentes el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, el briefingman de la Maroc Challenge, Rui Cabaço, el jefe de asistencia, Julio Tomás, así como Antonio Tárraga, en representación del Club 4×4 Montesinos, que es el alma mater de la organización de la salida.

Tanto la alcaldesa, Juana Guardiola, como el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, han resaltado “la importancia que tiene para Jumilla que esta carrera nos elija por sexta vez para iniciar su andadura”. Rui Cabaço ha mostrado su satisfacción por la “repercusión mediática de la prueba, que cada vez es más internacional y es mayor”. Por su parte, Julio Tomás ha señalado que “cada vez se emplean más medios técnicos con el objetivo de que los participantes estén más cómodos y seguros”, mientras que Antonio Tárraga ha indicado que “es un orgullo que la carrera vuelva a Jumilla”.mpregam mais meios técnicos com o objetivo que os participantes estejam mais cómodos e seguros”, enquanto Antonio Tárraga indicou que “é um orgulho que a prova retorne a Jumilla”.