WINTER 2018 – EL REGRESO A LA AVENTURA

La maquinaria de la Maroc Challenge se vuelve a poner en marcha para preparar la Winter Edition cuando apenas ha pasado una semana de que haya terminado la Spring edition 2018, que en esta ocasión ha contado con un recorrido de bucles inédito en su historia. La prueba vuelve a su formato itinerante, que denominamos “El regreso a la Aventura” y a redescubrir las maravillosos paisajes que Marruecos nos puede ofrecer, alguno de ellos nuevo en la Maroc.

Este lunes se abren las inscripciones para la Winter Edition 2018, prevista entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre, y entre las principales novedades que os hemos preparado os encontráis un nuevo itinerario. La Maroc Challenge arrancará desde la ciudad de Midelt, y nos transportará a Erfoud, Zagora, Merzouga, Mengoub para terminar a orillas del Mediterráneo en la turística ciudad de Saïdia, donde celebraremos una gran fiesta junto a la playa.

Que sea una edición itinerante no quiere decir que el recorrido esté exento de arena y dunas, que han sido las grandes protagonistas de las últimas ediciones. El desierto será gran protagonista a partir de la segunda etapa, que empezará en Erfoud. Los participantes tendréis una etapa hacia Zagora y otra etapa en bucle a esta bella ciudad del sur, en la cual se pasará por el acreditado Erg Chegaga, que es también uno de los más grandes del sur de Marruecos y cuyas dunas de fina arena llegan a alcanzar los 300 metros de altura.

La Maroc nos llevará, a continuación, en dirección norte hacia Merzouga, donde se encuentran las dunas más imponentes del Sahara marroquí. El Erg Chebbi, con sus espectaculares dunas doradas, algunas de las cuales culminan en los 150 metros de altura, será de nuevo punto de paso de la prueba. Los participantes seguirán subiendo hacia el norte por la antigua ruta de Dakar africano para llegar hasta las proximidades de Bouarfa, donde se preparará un campamento típico africano en Mengoub para pasar la noche.

La última etapa será tan dura como las anteriores y nos trasladará hasta Saïdia, una jornada en la que los participantes deberéis pasar por el Chott Tigri, donde habrá que estar muy atentos a los pasos complicados para después subir en paralelo a la frontera de Argelia hasta alcanzar el Mediterráneo, donde os esperará un buen baño… si os atrevéis con la temperatura de diciembre y el tiempo lo permite.

Esta nueva edición esta pensada para ser una gran aventura y como ya viene siendo habitual no será fácil. Se mantendrá la misma filosofía que se ha desarrollado en la Spring, con los recorridos adaptados para los distintos tipos de vehículo, tracción 4×2 y 4×4. La gran novedad, al respecto, será la reducción en cuanto a kilometraje y dificultades para la categoría C1 (Coches 4×2 hasta 1300 cm3) en algunas de la etapas más duras. Los vehículos todoterreno, al contrario, deberán afrontar todavía más kilómetros de dunas por el nuevo paso por Erg Chegaga.

La Maroc Challenge Winter Edition 2018, en la que se llegará a las quince ediciones, será inolvidable, como todas, pero probablemente nos enfrentemos a una de las ediciones más aventureras de su historia.

Contacto

Envíanos aquí tu mensaje....

Enviando
Accepted cards

©[2010 - 2017] Maroc Challenge all rights reserved

Condiciones GeneralesPolítica de PrivacidadPolítica de Cookies

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account